¿Nevando en marzo?… Nosotros lo provocamos.


Ecologia
Por: Ricardo Muñoz

Todos conocemos el dicho, “febrero loco y marzo otro poco”. Pues bien esta frase no podía ser mas acertada en estas dos ultimas semanas, aun mas estos dos días ya que nuestro clima cambio drásticamente en su temperatura de calor a intenso frío,  registrando lluvias, fuertes vientos y nevadas que trajeron como consecuencia accidentes y afectación a la rutina laboral diaria, lo que trajo un cambio imprevisto a la sociedad que no estaba preparado para esto.

ntx-frio-lluvias-mexico-9Si, ver nevar en zonas donde prácticamente es imposible esta época del año fue una sorpresa agradable, pero no olvidemos el por qué se están presentando estos fenómenos. Muchos damos por sentado lo que esta ocurriendo, “el clima loco” , “aun no termina el invierno”, pero la realidad es que el cambio climático ya no solo esta tocando a nuestra puerta, sino que nos esta dando una cachetada en la cara para reaccionar.

El año pasado se registro el mes más caluroso de la historia que se tenga registro, y así cada año vamos superando la barrera de las irregularidades o climas extremos que van alcanzando los fenómenos meteorológicos.

Cambioclimatico0Muchas veces se escuchan quejas del clima cambiante y “loco” que cambia radicalmente la actividad normal de una o varias personas, pero todo es causa de nuestro desproporcionado deterioro que le hemos causado al planeta por nuestro consumismo, el desmedido crecimiento demográfico, nula cultura ambiental, exceso de consumo de combustibles y energías no renovables.
Así que si se preguntaban por qué esta haciendo tanto frío y nevando en esta época del año, es por nosotros.

Acerca del autor

Ricardo Muñoz